NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Huánuco llevó a cabo la “III Expo Minero Energética Ambiental y Capacitación Macroregional” con el objetivo de impulsar y promover el aprovechamiento de los recursos naturales con responsabilidad social y ambiental, evento que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

La inauguración del evento estuvo a cargo del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio quien expresó en cuidar el medio ambiente, es un  trabajo que compromete a todos los sectores con el manejo de impacto ambiental y cuidado de la naturaleza.

Luego se realizó el corte de cinta y la visita a los stand por parte del gobernador regional prof. Juan Alvarado Cornelio, gerente regional de Desarrollo Económico ing. Juan Moncada Alvites, director regional de Energía; Minas e Hidrocarburos Huánuco ing. Daniel Huamanchumo Fiestas, decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Huánuco ing. Jhieferson Chávez Alvarez y el presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica y Afines ing. Luis Martel Domínguez.

El director regional de Energía; Minas e Hidrocarburos Huánuco ing. Daniel Huamanchumo destacó que Huánuco es el potencial hidroenegético del perú, la DREMH tiene un gran potencial y accesibilidad de la inversión en la región, a fin de promover las políticas del respeto por el medio ambiente y la comercialización de hicrocarburos que son factores importantes para la erradicación de la pobreza y aumento de la competitividad productiva de la región.

Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de los profesionales del Ministerio de Energía y Minas y el evento culminó con la presentación de 2 grandes artistas huanuqueños. 

DIRECCION REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS